Halloween 2013

miércoles, 29 de agosto de 2012

La mujer mas poderosa en el mundo...


 
Me declaro admiradora incondicional de Diane von Furstenberg, la mujer mas poderosa en el mundo de la moda según publica la revista Forbes.
En la lista de “Las 100 Mujeres mas poderosas del mundo” la diseñadora belga, afincada desde finales de los 70 en New York, ocupa el puesto 33, por delante de la editora de Vogue USA,  Anna Wintour en el 51 y de la diseñadora Miuccia Prada o la modelo Gisele Bundchen muy por detrás.
 

Adoro su primer éxito en el diseño de moda desde que lo creo y yo no era mas que una niña, soñaba con ser mayor y lucir palmito con ese precioso vestido de manga larga, cuerpo entallado cortado al bies y falda cruzada y atada a la cintura, veía a mi madre con su vestido de punto de seda, estampado cubista en beige, negro y un poco de rojo y me parecía la mujer mas adorable del mundo y yo quería ser así. 
Es seguro que mi admirado Yves deseó haberlo creado, como decía cuando le pedían su opinión sobre los vaqueros. Aquí rectifico mi opinión, no fue el lazo en el escote de espalda que diseño Yves Saint Laurent la ultima creación que ha habido en el diseño de moda.
Las mujeres comenzaron a llevarlo en la década de los 70 y hoy sigue siendo un clásico, en el fondo de armario de cualquier mujer que se sienta elegante, sofisticada, femenina, sensual, seductora, porque el corte del vestido al bies esta dotado de cierto grado de erotismo por el modo en que se ciñe al cuerpo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario