Halloween 2013

miércoles, 30 de mayo de 2012

Un erótico anuncio de lencería escandaliza al Reino Unido.


El escándalo vuelve a venir de la mano de una campaña publicitaria. En este caso de
 La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido ha considerado “misógino y preocupante” un anuncio de TV de la marca de lencería Agent Provocateur



El spot en cuestión, titulado Les Fleurs du Mal, presenta la colección de la marca de ropa íntima para la temporada de primavera-verano 2011-2012, inspirándose para ello en la estética del cine de terror y de serie B producido durante la década de los setenta.


En el spot, dirigido por Justin Anderson, vemos a una mujer en una casa que se encuentra rodeada de árboles. El teléfono comienza a sonar y, de pronto, aparecen en escena un grupo de modelos, vestidas con provocativos conjuntos de lencería y botas altas, y dejando al descubierto los pechos, que acorralan a la primera. Como fondo musical, se escucha un tema interpretado por la banda de metal francés Omaha Beach, y titulado Gay Ninja Dark Side.



El nombre de la pieza, Les Fleurs du Mal, remite a la colección de poemas de Charles Baudelaire publicada a mediados del siglo XIX.

“Las mujeres arrastran a la otra mujer a través de la casa y adoptan una serie de poses sexuales”, explica la ASA sobre el motivo de su desaprobación de este anuncio.

Visionar el spot y la pregunta es:

¿Estáis de acuerdo con la calificación que ha realizado La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido?



En nuestra humilde opinión, el spot tiene una grán carga erótica
 pero en absoluto lo encontramos misógino.


Si bien la spot se estrenó a finales del pasado año, no ha sido hasta ahora cuando el organismo regulador publicitario inglés lo ha calificado.

1 comentario:

  1. Estaría bien que explicarán La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) de Reino Unido, la misoginia y la preocupación que les produce este anuncio… una vez mas decidiendo en nombre de los ciudadanos. Es posible que no hayan tenido en cuenta el nombre de la marca de lencería Agent Provocateur.

    ResponderEliminar