Halloween 2013

sábado, 7 de julio de 2012

¡Viva San Fermín!

San Fermín 2012, Rafa Rivas AFP


Ayer se dio el chupinazo, y hoy 7 de julio comienzan los Sanfermines, no me extenderé mucho solo decir que siempre había visto estas fiestas y sus encierros desde la barrera, léase pantalla de televisión, y que además la fiesta en si me daba agobio suficiente como para no ir, año pasado por circunstancias de la vida, no me pude negar, era mucho mas importante estar con nuestro querido Iván y su mujer, que el agobio que podía sentir entre esa multitud en fiestas.
Bien pues nunca les agradeceré lo suficiente a nuestros anfitriones esos días, si algo saque en claro es que los San Fermínes hay que vivirlos por lo menos una vez en la vida, y que después de esta primera vez uno vuelve a casa con la idea de volver cuantas mas veces mejor.
Aparte de que nuestros anfitriones fueran de primera, Pamplona, los pamplonicas y sus fiestas son increíbles, es una ciudad entera en permanente fiesta, abuelos, hijos y nietos de celebración en cualquier parte de la ciudad y a cualquier hora del día o de la noche.
La limpieza de la ciudad, el empeño de todos por mantener la fiesta en paz y el deseo de todos por disfrutarla y que todos con ellos la disfruten hacen de los San Fermínes una fiesta única y entrañable… no es de extrañar que la despedida sea el “Pobre de mi” porque la sensación de la fiesta es tan buena que a uno le gustaría que no terminase nunca… no se cuando ni como pero, volveré a San Fermín

2 comentarios:

  1. Las fechas señaladas y las fiestas son para disfrutarlas en familia y/o con amigos. Eso hace que el espíritu de la misma se potencie y genere buen rollo.
    Pues bien, en España en general tenemos unas cuantas fiestas que coinciden con acontecimientos dignos de celebrar, pero en Pamplona en particular está San Fermín, y como San fermín no hay nada!
    Gente de todos los lugares del mundo con el único propósito de disfrutar, una ciudad volcada para que cada año la celebración sea única, una población de "artistas" (músicos, toreros, bailadores,etc) mezclada con "personajes" dispuestos a batir auténticos records (peñistas, corredores, etc).
    Hay que verlo, hay que vivirlo, hay que disfrutarlo, pero sobre todo HAY QUE REPETIRLO!
    Propongo que entre vuestros conjuntos de www.seducelenceria.es incorporéis un homenaje a las fiestas españolas y concretamente a San Fermín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván muchas gracias por comentar la entrada, aparte de la ilusión que me hace, eres el mas idóneo para hacerlo.
      “Hay que verlo, hay que vivirlo, hay que disfrutarlo, pero sobre todo HAY QUE REPETIRLO!”… Me sumo a tus palabras punto por punto. El año que viene repetimos.
      RA, RA, RA.

      Eliminar