Halloween 2013

domingo, 24 de junio de 2012

Los tiempos cambian

El Lazo de Yves

El viernes pasado, 22 de junio, se publico que por decisión de Heidi Slimane, el ultimo diseñador a cargo de la casa Yves Saint Laurent, la firma se quedara sin Yves, seré una romántica o una mitómana, pero ya me dolió su desaparición cuando mi admirado Yves nos dejo, recuerdo que Maricarmencita me llamo para darme la noticia… como para ahora aceptar esta noticia sin criticarla, soy radical en estas cosas, y no puedo entender como un diseñador de su edad, del que viendo sus colecciones pienso que se ha inspirado en el gran modisto, o cuanto menos, ha aprendido de el, decide eliminar su nombre… como decía la noticia… “Yves Saint Laurent, sin Yves”, no me hago a la idea.

Yves en estado puro


Heidi, dice querer recupera la esencia de la casa, haciendo un homenaje a la primera colección de prêt-à-porter que Yves lanzo con el nombre de “Saint Lauret Rive Gauche”, bien, acepto lo del homenaje porque todos son pocos para Yves, el ultimo modisto que innovo en la alta costura femenina. Eso si, la firma va a seguir llamándose Yves Saint Laurent, con fines institucionales, así como el logotipo YSL mantendrá su diseño original. ¿Entonces, por que eliminar el nombre?


Heidi Slimane


Quizá este cambio solo dure el tiempo que Heidi Slimane este a cargo del diseño de la casa, lo que no me parece una buena política, es liar a la gente de forma gratuita… me llamo de tal manera, pero no en todos los casos, ahora si, ahora no… bueno imagino que tendrá un porque.

No ha habido una confirmación oficial por parte de la firma, pero se rumorea que el cambio se producirá de forma paulatina y se hará al tiempo que el debut oficial de Slimane, en la presentación de la colección primavera-verano 2013, en la semana de la moda de Paris en septiembre. Slimane ya estuvo a cargo de la división de moda masculina para YSL durante cuatro años hasta el 2000, después paso por Dior Homme, que ahora que me doy cuenta, ya tampoco es Christian Dior, menudo desfase tengo, a esto me refería con lo de los cambios, quizá es lo normal en esta época “minimal”... Como decía, Slimane dejo Dior en 2007 para dedicarse a la fotografía, dejando por completo de lado la moda, estos cambios bohemios, es lo que me confunde, como alguien así, decide, que tendrá su justificación por supuesto, eliminar el nombre del modisto… ¿por actualizarse, que ahora esta de moda?

LouLou de La Falaise su musa
En fin puede que sea lo mejor para la firma, pero dejo constancia de que a esta humilde admiradora, no le parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario