Halloween 2013

jueves, 28 de junio de 2012

Un soplo de aire fresco





 Las tendencias se van extendiendo como el agua que siempre busca un lugar por donde discurrir. Las modas tienen fácil explicación, la audacia y la provocación de la adolescencia, en una época en la que casi todo, le esta permitido a este grupo social.
Atrevimiento, vida sin horarios, poder económico da igual la situación familiar, la falta de respeto, la mala educación o lo mal aprendidos que están… Es cierto que todos hemos pasado por esa etapa de la vida, en la que la mezcla de inconsciencia e imbecilidad, nos hace creernos el ombligo del mundo, y por supuesto lo sabemos todo y mucho mas que nuestros mayores, que quizá solo nos lleven veintitantos años, porque ellos también fueron jóvenes y aventureros, y les consideramos súper mayores… “unos viejos que no tienen ni idea”.
Y quizá porque todos hemos pasado también por esas crisis asistenciales de la adolescencia, les comprendemos, nos hacen gracia algunas de sus historias y les permitimos, lo indecible. Lo cierto es que son ellos los primeros en tener el ultimo ipod de la casa, el ultimo vaquero de G-Star Raw, o el ultimo mini clubwear para salir con los de clase.
Alucino cuando veo esos grupos de jovencitos volviendo a casa al amanecer, y yo en el atasco de Princesa camino del trabajo, y pienso en silencio como si alguien me oyera, por miedo a parecer una carca, aquello que decían nuestros abuelos “juventud divino tesoro”. Porque ahora el día que sales y te dejas llevar y te desfasas, pasas dos días recuperándote por bailar en exceso con esos taconazos que tampoco te pones mucho, porque bebes mas de lo que tu cuerpo de adulto esta ya acostumbrado, porque has gritado para hacerte oír entre el boumb boumb de la música y el ruido estruendoso que soportas por pasar un rato entre amigos, y te levantas herida y prometes que nunca mas, y por eso vas perdiendo la costumbre, de algo que a su edad también hacías a menudo.
Pero lo bueno de ahora, es que hay mucha mas mezcla de todo, de estilos, de costumbres, de gente y es enriquecedor si sabes aprovecharlo, antes éramos mas de tribus urbanas, y en momentos de fiesta nos mezclábamos, pero se acababa la fiesta y cada tribu a su barrio. Ahora con las redes sociales, es muy fácil relacionarse y a absorber las tendencias que van extendiéndose como el agua, para bien o para mal, porque al final los jóvenes como en todas las épocas, se atreven y el resto terminamos siguiendoles, y siempre a sido así.
Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario