Halloween 2013

martes, 12 de junio de 2012

Mi admirada Marilyn

Marilyn. Leif-Erik Nygård, 1962

“La tentación vive arriba” es, creo, uno de los títulos mas acertados del cine, si recordamos quien es la tentación… A mi, desde luego me parece la mujer mas sensual del mundo, todo en ella es pura sensualidad, desde su voz candorosa, hasta la desafortunada y extraña muerte, impronta de los personajes que “viven deprisa y mueren bellos”, pasando por su calida mirada, su dulce sonrisa, su maravilloso cuerpo voluptuoso, ¡guau! quien tuviera esas curvas, sus delicados movimientos, sus posados enamorando al objetivo… si hubiera sido chico mi adolescencia hubiera tenido mi habitación empapelada con sus fotos y así tener dulces sueños.
Y si estoy hablando de Marilyn, hoy he leído que se inaugura una exposición de retratos, de el fotógrafo Leif-Erik Nygård, en la Galería de Hamngatan en el centro de Estocolmo, en ella se expone, dicen, la ultima fotografía tomada a Marilyn Monroe, me da que probablemente no sea la ultima, pero desde luego, creo que si una de las mejores y eso que tendría muchísimas para escoger. Es preciosa la foto y tanto para admiradores, como para fotógrafos, digna de verse.

Elia Kazan 1998




Johnny Halladay 2002





Marita 1967
 Desde luego que me gustaría verla en directo pero el presupuesto no me alcanza y menos para viajar a Estocolmo, uno de los viajes que tengo en la cabeza, desde antes de leer la trilogía de Larson y después con mas motivo, porque me iba a sentir como en casa, que bueno, que descriptivo Stieg Larsson, como me gusto…

“La exposición cierra simbólicamente con una precisión exacta a las 10:13 el 27 de junio, 50 años después del "clic" que se escuchó de la cámara de Leif-Erik delante de Marilyn Monroe”.
Leif-Erik es uno de los fotógrafos mas importantes de Suecia vivo, era un joven asistente de fotografía cuando tuvo la fortuna de hacerle la fotografía a Marilyn, pero no ha sido la única estrella fotografiada por el, ni el único retrato, en un inmejorable Blanco y Negro. Que maravilloso don para contener en un instante todo lo que el fotógrafo nos quiere decir del personaje.
Ahora os dejo para que disfrutéis de mi admirada Marilyn, y de Leif-Erik…

4 comentarios:

  1. Adoro a Marilyn :)
    un besito y pasate por mi blog xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BeH, gracias por pasarte por el Blog, Marilyn es adorable… yo soy un poco mitómana, así que dedicare algunas entradas a mis mitos favoritos, espero que coincidamos. Que tal la selectividad, buenas sensaciones?. Por supuesto que me paso por tu Blog.
      Besos rosas.

      Eliminar
  2. muchas gracias por el comment!marilyn es perfecta!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Cailin, me encanta que nos visites, Marilyn es sutil como tu Blog… me ha gustado.
    Besos rosas.

    ResponderEliminar